9/26/2013

Trilogía Maya - Steve Alten

Es un thriller que te atrapa desde un inicio, llevándote a lugares tan antiguos como misteriosos. No importa si no te lees los libros anteriores ya que el autor se esmera en hacer un "resumen" cuando este ocupa pasajes o momentos ya vividos en antiguas entregas.

Es de lectura ágil, liviana, entretenida y con una narración profunda y muy bien documentada, en ocasiones el autor se apoya en evidencias científicas para dar un realce adicional a eventos o acciones, terminando en una trilogía más enfocada a la ciencia que a la ficción.

21 de diciembre 2012. El día en que termina el calendario Maya.

A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el fatídico destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas.
Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...

Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización.

El calendario Maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todos los seres vivos de la Tierra.
Publicar un comentario