4/21/2011

Seleccionar monitor principal en Ubuntu

Cuando tenemos dos monitores conectados, en mi caso al notebook, Ubuntu deja como principal al de este último, el problema viene cuando el monitor secundario (display) queremos que sea el principal.



Para resolver esto ejecutamos el siguiente comando en un terminal:

# xrandr --output VGA1 --primary

Si es por salida HDMI solo modificamos el parámetro que le pasamos al comando, si desconocemos los displays conectados a nuestro notebook ejecutamos lo siguiente:

# xrandr --verbose | grep connected

El último comando nos entregará un listado de monitores conectados.

3 comentarios:

Félix Palazuelos dijo...

Gracias, muy sencillo :)

Anónimo dijo...

Gracias por tu entrada, muy útil.

Elvis dijo...

Amigo muchas gracias no sabes cuantas veces he formateado y he dejado corrupto linux mint y kali porque no sabía configurar la pantalla después que la inhabilitaba no volvía a encender gracias e igual tengo otro problema mi tarjeta gráfica es gforce 210 asus y trae 3 conectores pero cuando conecto la hdmi las otras se apagan lo más que he podido es inicia 2 de tres. Porfa ayúdame que quiero que mi pc se vea monstruosa para las mujeres jajajaja(nah mentira es para programar mejor)