2/07/2008

Vacaciones 2008

Región del Maule, Radal, 7 tazas

Un lugar hermoso, cubierto de una gran diversidad de verdes y agua muy dulce. Así recuerdo Radal, esto queda en la región del Maule - Curicó, a dos horas de la ciudad de Molina.

El viaje fue extenuante, partimos (Mi hermana Nataly y su pololo Patricio, mi Xanxita y yo) el día Martes como a las 1:30 pm desde Valparaíso hacia Santiago, luego tomamos un bus directo a Curicó para después tomar otro mini-bus y bajarnos en Molina, llegando a las 5:00 pm de la tarde.

Hasta ahí todo bien, compramos víveres y esperamos a que saliera una micro -rompe huesos- que se dirigía a nuestro destino, Radal (Parque Ingles). Lo chistoso de este último viaje en locomocion colectiva, es que el tramo no es tan largo, pero la micro se demora casi 2 horas en llegar, subiendo cuestas, pasando por quebradas y todo eso por camino de tierra.

Llegamos cerca de las 12:00 am al Parque Ingles, estaba obscuro y con suerte nos veíamos las caras. Armamos las carpas como pudimos, lo bueno es que hay un quiosco frente al parque que tiene de todo, desde pan hasta una vela. No es tan caro como nos dijeron (blogs y foros), solo sube unos cuantos pesos (como un 20% mas por artículo).

Un guarda parques nos tomo por sorpresa y nos dijo cuales eran nuestras responsabilidades dentro del recinto, no debíamos talar, cazar o botar basura y lo mas importante... no se podía hacer fogatas, solo se podía cocinar utilizando carbón. La entrada a este parque - administrado por la CONAF - cuesta $1500 por día. Se te asigna un lugar "preparado" para acampar, a unos cuantos metros están los baños y duchas (se encuentran en excelentes condiciones, muy limpios) y todo es tranquilo y seguro ya que se reservan el derecho a admisión, osea ... no dejan entrar a cualquier grupo de personas.

Las posas son de un acceso "moderado" y las aguas son tan trasparentes que se puede ver el fondo lleno de piedras de colores (les recomiendo que utilicen chalas o algún zapato especial para nadar).

Lo interesante de este parque, es que se realizan caminatas guiadas por senderos, es de gran valor cultural ir a estas caminatas ya que un guía muestra el lugar indicando insectos, arboles, rocas, aves... más bien explica con gran detalle la flora y fauna del lugar.

En otros post hablaré sobre otros lugares a los cuales uno puede ir a visitar... gratis!!! ya que son administrados por la CONAF y se puede utilizar las entradas del camping como pase liberado a estos recintos.
Publicar un comentario