2/19/2008

Expandiendo mi escritorio

como trabajar con dos monitores
Notebook HP Compaq nx6315 + ATI Radeon Xpress 200M + Debian - Lenny

Me conseguí un monitor plano marca AOC (puede ser cualquiera) para conectarlo a la salida VGA de mi notebook y así poder "explandir" mi escritorio. Revisé un sin fin de blogs y tutoriales que hablan sobre el tema y averigüé que con Debian mas una tarjeta de video ATI se puede configurar un segundo monitor.

Configuración
Tengo instalado en mi notebook la distribución Debian - Lenny (versión testing) mas los drivers "propietarios" de la ATI (fglrx-driver). El modelo nx6315 (notebook) trae una "Radeon Xpress 200M" (tarjeta gráfica) y solo tuve que ir y ejecutar en consola el siguiente comando como root:

si el nuevo monitor se encuentra a la izquierda de mi notebook
  • ~# aticonfig --desktop-setup=horizontal,reverse
o si está a la derecha
  • ~# aticonfig --desktop-setup=horizontal
En mi caso ocupe "horizontal,reverse". Después de ejecutar el comando, reinicié la "X" (CTRL+ALT+BACKSPACE) y listo, ya tengo mi escritorio expandido trabajando con dos monitores.

1 comentario:

Klaudia Arancibia Carrillo dijo...

pasaba a saludar mi xanxito, es entrete eso de varios monitores,es comodo,como tu me decias, en una tienes el codigo y en la otra la parte grafica jojoj; pero a su vez necesitas un buen espacio fisico,jejejej

Ya amor bexo bexo muuuackkk..!!!

pd: qero un monitor pantalla lcd yaa??? ^_^