11/06/2007

Creando Conciencia

Por un mundo sin contaminación

Un día pensando en mi futuro (cosa que hago siempre), se me paso por la cabeza llegar un poco mas allá de lo que acostumbro a pensar e imaginé como sería el mundo para los tataranietos de mis hijos.

Pensar en eso es descabellado ¿?... quizás, posiblemente el mundo se acabe a causa de una guerra nuclear, llegue el día del juicio final o algo por el estilo, pero prefiero ser optimista e imaginar que nuestro planeta será "mejor" a de lo que es hoy.

¿Lindo planeta?

En la actualidad, el nivel de contaminación (polución ambiental) es muy elevado por la congestión vehicular, el sol es mas dañino que años anteriores (problema por la capa de ozono, rayos UV a niveles criticos) y la deforestación de bosques es algo común.

Estuve leyendo un artículo, sobre el rechazo a la utilización de la típica bolsa plástica o de papel. Sabían ustedes que las bolsas plásticas se biodegradan en aprox. 600,000 a 1000 años!!! de acuerdo a estudios de la EPA. A mi parecer, creo que es mucho tiempo, y los tataranietos de nuestros hijos no estarán vivos para ver desaparecer una bolsa plástica que arrojamos a la basura el mes pasado.

Oxo-Biodegradación, ¿Qué es?

Leyendo en un blog
, encontré esta tecnología que es aplicada al plástico, se trata de un proceso en el cual poliolefinas convencionales (polietileno, polipropileno, poliestireno) reaccionan con el oxígeno presente en la atmósfera para insertar oxígeno en el enlace molecular del polímero, de forma que este enlace se quiebre y convierta en moléculas polares más pequeñas, en un proceso llamado oxidación. Esta es la primera etapa del proceso, llamada degradación.

Entonces, estos fragmentos, cada vez más pequeños, absorben agua (son hidrófilos), por tanto se genera un ambiente propicio para que se desarrollen y prosperen microorganismos naturales.


¿Solución?

Crear conciencia es un paso, pero ayudar al medio ambiente con acciones y traspasar esas acciones a nuestros hijos como valores es mas útil, ya que así nos aseguramos que los tataranietos de nuestros hijos vivan en un mejor lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aii amor ..q te preocupas del medio ambiente...poq no te vas al greenpeace..jajajaja..hasta me molestas poq saco muchas copias de mis cosas òó y todo poq esas hojas vienen de tantos arbolitos talados...pero asi es la naturaleza pu...

Pero weno...hay q tomar conciencia...jajaja


besiiiiiitooo muuuacclkkkkk!!!