10/22/2012

Ready Player One


Todo geek amante de los video juegos tiene que leer este libro, en realidad es muy entretenido y en algunas partes llega a ser "épico" en su narración.

Ready Player One cuenta sobre un futuro cercano, a la mitad del Siglo XXI, donde una post-Internet llamada OASIS, híbrido entre MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) y realidad virtual avanzada, conecta cada aspecto posible de la vida social y personal del planeta.

El héroe es un joven que narra para nosotros su epopeya geek: hacerse del primer lugar en el videojuego de videojuegos, el mayor de la historia, para ello tendrá que aprovechar las toneladas de datos coleccionados en su cabeza, con referencias cruzadas, claro, más sus habilidades extraordinarias como gamer.

Les dejo un review completo sobre el libro (ojo con algunos spoilers), en resumen, el libro en cuestión es ligero en su lectura (en 5 días con 30 minutos de lectura promedio lo acaban), con más fórmulas de best-seller que de ciencia ficción, cuya aventura (¿un derivado post-cyberpunk light?) está estructurada como un video juego. En líneas generales, no es más que una búsqueda del tesoro puesta por escrito, aunque puede resultar divertida e incluso absorbente para quienes hayan quemado una parte de su gloria adolescente jugando en las maquinitas de los ochenta.

Fuentes

No hay comentarios.: