9/27/2011

Linux Mint Debian

Producto de varias caídas y por la mala decisión de incorporar Unity en la próxima versión de Ubuntu (11.10), me animé a probar otra distribución de Linux, Linux Mint Debian Edition.

Tuve un par de inconvenientes con XFCE (mini-aplicaciones y chucherías) así que instalé Gnome como gestor de ventanas.

Instalé el S.O. en un pendrive de 2GB, el ISO lo descargué desde la página oficial de Linux Mint, para esta tarea (crear el live-usb) ocupé "unetbootin".

Para garantizar la compatibilidad con los procesadores no-PAE, las versiones de 32 bits de Linux Mint Debian viene con un núcleo de 486 por defecto. Este núcleo no soporta SMP, y en consecuencia sólo es capaz de detectar un núcleo y una CPU. Tuve que instalar el kernel 686-PAE para dar soporte a un procesador "Intel Centrino 2".

Los problemas con el brillo de la pantalla del notebook aún están presentes (problemas con el kernel 2.6.39) pero los solucioné aplicando las correcciones que hice en un post anterior.

Hasta el momento se ha comportado estable, no he tenido problemas para instalar Netbeans 7, apache2, php5, mysql, subversion y un largo etcétera. Al parecer el consumo de CPU ha disminuido y por lo tanto la vida de la batería se ve mejorada. El navegador de google "Chrome" ha tenido un buen rendimiento al ejecutar el plugin de flash.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

He instalado Linux Mint 11 de 32 bits, pero solo ve un nucleo (cuando en realidad hay 2). Que se debe hacer para que vea los 2 nucleos sin problema ?

Saludos
Grenyer