9/16/2011

Convertir textos en formato ePUB

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para archivos de libro electrónico (ebook). En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado.

Tenemos dos posibilidades para convertir un *.txt, *.pdf o *.doc en *.ePub en Ubuntu, la primera y mas sencilla es instalarnos la extensión "Write2ePub" para OpenOffice. Con Write2ePub solo hay que abrir el documento y presionar el botón que se creó en la barra de herramientas y listo, eso si, es un poco lento y por lo menos nos ocupará un 100% de nuestro CPU.

La otra posibilidad es instalarnos la aplicación "Calibre":

# sudo apt-get install calibre

Tiene mas opciones para administrar nuestra biblioteca, dando la posibilidad de sincronizar el PC con el eReader que poseamos, no soporta la conversión de *.doc, pero con los *.txt y *.pdf se comporta excelente, el tiempo y uso de CPU en la conversión se reduce a la mitad.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/EPUB
http://extensions.services.openoffice.org/en/project/Writer2ePub
http://calibre-ebook.com/

No hay comentarios.: