3/24/2010

WWF - La hora del planeta 2010

Este sábado toca apagar las luces por una hora (8:30pm y las 9:30pm, hora local, del sábado 27 de marzo de 2010), así ayudamos a dar un respiro al sistema central interconectado de chilito... jajaja!!! no, en realidad es para darle un respiro al planeta.

Este gran evento, que se inició hace tres años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2009, logró la participación de un billón de personas de más de 4.000 ciudades en 88 países entre ellos Chile.

La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación. Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.

Algunos consejos prácticos para ahorrar energía eléctrica
  • Aprovecha al máximo la presencia de luz natural y regula la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.
  • Camina más y usa la bicicleta. Para los trayectos largos utiliza el transporte público y reduce el uso del coche.
  • Di un no rotundo a los consumos fantasma. Apaga por completo tus equipos eléctricos cuando no los utilices y desenchufa de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.
  • Apaga las luces que no utilices y cambia las bombillas incandescentes que más tiempo tengas encendidas por lámparas de bajo consumo.
  • No malgastes el agua. Opta por duchas rápidas en lugar de baños y revisa los grifos que gotean para evitar pérdidas innecesarias de este recurso tan valioso.

y tu, ¿Qué esperas para unirte?

Enlaces
http://chile.panda.org/que_hacemos/horadelplaneta/2010/
http://chile.panda.org/que_hacemos/horadelplaneta/unete/
Más consejos prácticos para el ahorro

No hay comentarios.: