3/22/2010

Armando una MTB

Si, un par de llaves, muchas ganas y paciencia es lo que se necesita ...

Estaba muy lejos de comprender lo que cuesta en realidad armar una bicicleta desde cero, junto a mi abejita fuimos a comprar las herramientas faltantes para desarmar y hacer manutención a nuestras bicicletas de montaña.

Hasta que vi un par de cambios y me puse a pensar ... y se enchulo mi bicicleta actual?

En ese momento empezó mi calvario, ya que no tomé en cuenta algunas medidas y formas para comprar las piezas para mejorar el preciado medio de locomoción. Hay que tener en cuenta muchos aspectos de tamaños y longitudes para armar una MTB desde cero.

El marco tiene que coincidir con el diámetro de la horquilla y los neumáticos deben ser de ancho justo para que este no roce con el marco y la regulación de los cambios y ajustes de freno lo dejamos para después ya que es otro tema.

Pero al final la pude armar, cambié los ejes de las ruedas, el piñón, el volante, el desviador delantero, el motor, engrasé la horquilla y armé todo los posible ... hasta le compré un par de luces para la noche. El problema es que los frenos me quedaron juleros, la rueda trasera está topando con el marco y el desviador delantero está desajustado.

Solo detalles me faltan por corregir, pero el proyecto de fin de semana salio como quería :D

Videos para mantener nuestras cletas
http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=147079

1 comentario:

Tu Abejita dijo...

Si, en realidad se veia fácil armar una cleta pero con paciencia se logran las cosas.Ademas contar con las herramientas necesarias tbn es una gran ayuda. Ahora ya sabes q detalles se deben considerar antes de armar una cletita :D