10/17/2007

gEdit, guardar archivos por FTP

Desde hace tiempo (2 años mas menos) vengo utilizando "Ubuntu" como Sistema Operativo, con actualizaciones al día (7.10 Gutsy Gibbon), una bonita interfaz (Gnome) y una que otra chuchería en el escritorio (efectos 3D).

Utilizo Zend Studio para desarrollar sitios web, tiene un excelente soporte para crear, modificar y eliminar archivos y directorios que se encuentran en algún servidor "FTP" o local, pero algunas veces, por "tiempo", edito los archivos con el famoso Midnigth Commander mas conocido por sus siglas como "mc". No es por desmerecer al mc-editor pero de que es feo es feo, además no tiene algunas características de edición que tienen los editores "mas gráficos".

Bueno, como trabajo con Gnome, hay un editor (instalado por defecto) bien pequeño pero poderoso!!!, llamado "gEdit". Este editor tiene de todo, resalta la sintaxis, corrige los errores ortográficos, puede abrir múltiples archivos (maneja el concepto de pestañas), entre otras cosas.

Pero tenía un problema, no podía modificar los archivos que fueran abiertos por FTP, los abría, podía editar su contenido, pero al momento de guardar... paf!!! no me dejaba guardar los cambios y como premio de consuelo, me daba la opción de guardar el archivo en el disco duro local, el problema era de que el gEdit abría los archivos como "solo lectura".

Navegando por ahí (san google), encontré la solución a mis problemas, seguí las instrucciones y ahora tengo soporte para guardar los archivos por FTP.

Los pasos que seguí
  • alt+f2 (Ejecutar una aplicación)
  • ingreso "gconf-editor" y ejecuto
  • busco la siguiente clave (navegando por los directorios), /apps/gedit-2/preferences/editor/save/writable_vfs_schemes
  • y por último, modifico la clave agregando a la lista "ftp"

No hay comentarios.: