10/24/2011

Agilizar conexión SSH

Cuando me conecto por SSH (utilizando VPN) a los servidores de producción, la conexión entre estos era algo "lento", un rapido googleo me dio la respuesta.

Modificando la opción GSSAPIAuthentication en el fichero /etc/ssh/ssh_config

GSSAPIAuthentication no

Fuente
http://franco.arealinux.cl/2007/08/como-mejorar-conexion-lenta-de-ssh-en-ubuntu-feisty/

10/17/2011

Habilitar Compiz en Linux Mint Debian

Por defecto Linux Mint Debian viene con Metacity, pero tiene instalados los paquetes de Compiz para su uso, solo que viene deshabilitado. Para habilitar Compiz hay que modificar algunos parámetros de gnome con el gconf-editor.

En un terminal (no como root)

~$ gconf-editor

Buscamos entre los directorios "/desktop/gnome/session/required_components/", al seleccionar "required_components" modificamos la varible "windowmanager" reemplazando "gnome-wm" por "compiz", reiniciamos y listo, ya tenemos configurado compiz.

Ahora hay que instalar los plugins "extras", abrimos un terminal (como root)

# apt-get install compiz-fusion-plugins-extra compiz, compiz-fusion-plugins-main

Para configurarlos simplemente seleccionen Administrador de opciones CompizConfig en el Centro de Control.

10/11/2011

Corregir tiempo desplegado en twitter en Android

A Chile le gusta jugar con el "Cambio de hora" (adelantar o retrasar el horario de verano o invierno), con esto el tiempo desplegado en cada tweet se ve afectado y para solucionar esto solo hay que modificar la opción "Definir zona horaria" en la configuración de "Fecha y hora" de nuestro Android.

Seleccionamos el horario de verano de Chile

Hora de Chile (Santiago)
GMT-3:00

Y listo, con esto ya tenemos corregido la hora desplegada en twitter.

10/08/2011

Sony Headset 7.1 en linux

Para hacer funcionar los audifonos Wireless Stereo Headset 7.1 de Sony en nuestro Ubuntu o Linux Mint Debian hay que modificar la configuración de las preferencias de sonido (botón derecho sobre el parlante en el "Área de notificacion").

Después de sincronizar los audífonos con el "Wireless adaptor", seleccionar la pestaña "Salida" de la ventana de configuración de preferencias de sonido, luego seleccionar del listado de dispositivos de salida la opción "Wireless Stereo Headset Estéreo Analógico" y listo, con esto ya tenemos salida de audio en nuestros audífonos.

Si queremos configurar el micrófono hay que hacer lo mismo pero en la pestaña "Entrada".