10/17/2011

Habilitar Compiz en Linux Mint Debian

Por defecto Linux Mint Debian viene con Metacity, pero tiene instalados los paquetes de Compiz para su uso, solo que viene deshabilitado. Para habilitar Compiz hay que modificar algunos parámetros de gnome con el gconf-editor.

En un terminal (no como root)

~$ gconf-editor

Buscamos entre los directorios "/desktop/gnome/session/required_components/", al seleccionar "required_components" modificamos la varible "windowmanager" reemplazando "gnome-wm" por "compiz", reiniciamos y listo, ya tenemos configurado compiz.

Ahora hay que instalar los plugins "extras", abrimos un terminal (como root)

# apt-get install compiz-fusion-plugins-extra compiz, compiz-fusion-plugins-main

Para configurarlos simplemente seleccionen Administrador de opciones CompizConfig en el Centro de Control.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon por la pega, pero deberían publicar este tipo de instrucciones con un lenguaje para principiantes.
Cómo remplazo gnome-wm por compiz?

Unknown dijo...

Hola Anónimo!, si, las instrucciones están un poco "complicadas" pero para responder a tu pregunta "Cómo remplazo gnome-wm por compiz?" te puedo decir lo siguiente: gconf-editor en una herramienta para modificar las configuraciones de gnome (http://es.wikipedia.org/wiki/Gconf-editor), solo hay que buscar en el listado de las opciones de gconf-editor lo que expliqué mas arriba (/desktop/gnome/session/required_components/). Compiz viene instalado por defecto en el sistema (pero no completamente), así que al modificar la opción "windowmanager" (cambiando gnome-wm por compiz) queda habilitado compiz (reiniciando el sistema).

Saludos y gracias por comentar!