6/02/2010

Copiar y Pegar desde X11 a Vim

Para copiar texto desde el gEdit hacia Vim solo basta con seleccionar el texto, presionar control+v para copiar y en Vim en modo de inserción presionar shift+ins y listo, pero... ¿y si queremos hacerlo al revés?

Hay dos formas, una es mantener presionado la tecla shift y con el botón izquierdo del mouse mover el puntero hasta donde queremos copiar. Lo que hacemos con esto es copiar el output del terminal (Ubuntu 9.10) y para pegar el texto copiado presionamos el botón del medio del mouse en gedit.

Para la primera solución sirve si solo queremos copiar un par de lineas, para copiar un trozo de texto mayor debemos introducir lo siguiente en un terminal:

sudo apt-get install vim-gtk

Luego en la misma terminal ejecutamos

sudo update-alternatives --config editor

Seleccionamos el número asignado a vim-gtk, lo que hacemos aquí es seleccionar el editor por defecto al ejecutar vim en un terminal.

Con los pasos anteriores ejecutados solo basta abrir un archivo con Vim y copiar al buffer *, este buffer corresponde al de sistema. Ahora si en Vim copiamos un texto ("*yy), este queda copiado al buffer del X11, presionando el botón del medio del mouse en cualquier editor gráfico, como por ejemplo gedit, podemos pegar el texto copiado.

Fuentes
http://vim.wikia.com/wiki/VimTip984
Publicar un comentario