5/01/2010

La isla apocalíptica

En Chile se encuentra el nuevo descubrimiento del arqueólogo gringo Jim Turner, este dice haber encontrado una estructura de 45 metros (creado por los Mayas) que vaticina el fin de los tiempos, a juntar agua se ha dicho !!!

Hace pocas semanas The History Channel publicó un documental que expone este último descubrimiento. Según el arqueólogo, esto daría algunas luces sobre la "fatídica" fecha del 21 de diciembre de 2012, fecha en la que termina el calendario maya, y que recientemente ha sido interpretada como la fecha del fin del mundo (la exitosa película 2012 se basa en esa hipótesis).

Lo llamativo de todo esto es que la isla sería el único punto del mundo que se apreciarán dos fenómenos astronómicos significativos:

El primero, 40 días antes del 21 de diciembre, cuando se verá el tránsito del planeta Venus (de especial importancia para los mayas) por delante del Sol. Uno de los fenómenos astronómicos menos habituales, y que coincidirá con un día sagrado maya.

Cuarenta días más tarde, el 21 de diciembre de 2012, frente a este supuesto megalito maya y rodeado por un formidable anfiteatro montañoso, se verá un eclipse total de Sol.

Fuente
http://chile-hoy.blogspot.com/2010/03/history-channel-la-isla-apocaliptica-y.html

No hay comentarios.: