8/19/2009

Instalando Windows XP en Acer Aspire 5516

Cuando algo tan trivial se vuelve complicado

Estuve una semana y un par de días, involucrado en algo que es muy simple para algunos mortales. Básicamente la tarea consistía en insertar un CD o DVD (con algún Windows pirateado), esperar y seguir los pasos de instalación y disfrutar de una linda tarde buscando los drivers para mi flamante notebook Acer Aspire 5516, pero esto no fue así ya que tristemente me quedé pegado en la primera parte.

Me aparecía una pantalla negra después del mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el DVD", creí que eran los drivers del disco SATA, pero inserte el mismo CD en otro Notebook (con el mismo disco SATA - Wester Digital - de 160GB) y la instalación se ejecutó sin ningún problema.

¿Alguna maldición?, ¿Dios ya no me quiere?, ¿Alguna conspiración de Ubuntu para no poder ocupar Windows?, en realidad la culpa la tenia el mismo disco SATA. Varias soluciones encontré y entre ellas descubrí que existía nLite.

En pocas palabras nLite es un software para agregar componentes, programas y controladores a cualquier Windows que tengamos a mano, con el podemos fabricar un Windows a nuestro gusto y necesidades, de acá nacieron varios Windows desatendidos, como por ejemplo el UE o el Colossus.

Después de descargarme los controladores del disco SATA y crear un nuevo Windows agregando estos controladores, no me solucionó el problema que tenía con la pantalla negra que me aparecía en el comienzo de la instalación.

Vuelta a tras, decidí borrar el MBR del disco (previo respaldo de mis archivos) y construir la tabla de particiones desde cero. Santo remedio, inserté el disco de Windows que no me funcionaba en un comienzo y me reconoció el disco, la instalación siguió su curso normal y en menos de 30 minutos tenia mi Notbook con Windows XP.

Obviamente instalé Ubuntu 9.04 en una segunda partición :D

No hay comentarios.: