1/16/2012

Trucos para kindle 4

En el trabajo me regalaron un Kindle 4, me ha salvado los tiempos muertos que tenía durante los viajes en Metro. Les dejo un par de links con algunos trucos para el Kindle 4, unos son bien útiles como por ejemplo el refrescar la pantalla (si pulsamos la tecla del teclado + tecla Atrás) u ocupar "Calibre" para sincronizar tu Kindle con el PC.
Imagen referencial desde
http://www.amazon.com/

Cómo cambiar el refresco de página para que lo haga cada página

Desde la pantalla principal, seleccionar Ajustes en el Menú. Ahí, avanzar hasta la página 3 de 3 y verás la opción: Refresco de página. Si está encendido refrescará cada página, si está apagado lo hará cada 6 páginas.

Cómo usar el visor de imágenes

Funciona como en el Kindle 3. Crea las imágenes. Colócalas en un archivo comprimido .ZIP. Copia el archivo zip en la carpeta "Document"s del Kindle. El archivo zip se mostrará como un libro con el mismo nombre pero cuando se abra mostrará tus imágenes. Las imágenes han de ser menores de 600×800 pixeles. El tamaño que mejor parece que se adecua es 520 x 640.

  • Si habilitas el modo pantalla completa, las imágenes de 600 x 800 pixels se mostrarán correctamente.
  • Te recomiendo que, para visualizar mejor imágenes, actives el refresco de página para cada página.
Las opciones de menú cuando estamos usando el visor de imágenes son: disable dithering, anchor to top right (podemos encontrar mangas que se muestren según la convención japonesa, de derecha a izquierda. Esta opción permite comenzar en la esquina correcta cuando se ven con la máxima resolución), enable full screen mode (esconde la barra que aparece arriba), use partial refresh y enable pan to next page (útil para navegar por los mangas o cómics a plena resolución, mayor que la de la pantalla del kindle. Con el pad podemos avanzar o retroceder página).

Como importar Colecciones de Kindle para PC
Crear colecciones en el K4 es posible, pero muchos lo encontrareis tedioso sin un teclado físico. Una buena alternativa es utilizar la última versión de Kindle For PC y crear tus colecciones con ella. Una vez que las tengas creadas en el programa puedes importarlas a tu Kindle de la siguiente manera:

En tu K4 ve a la pantalla de inicio, desplazate hacia abajo y selecciona los Elementos Archivados. Ahí, selecciona: añadir colecciones de otro dispositivo. Te aparecerá una lista de dispositivos seleccionables. Selecciona el correspondiente a tu Kindle For PC. Todas lascolecciones que hayas creado en el programa pasarán a tu K4 y los libros asociados a cada colección se trasladarán a la colección adecuada.

Importante: si no colocas los libros en tu K4 ANTES de importar las colecciones, al importarlas sólo se crearán colecciones vacias. Pero si los libros ya estaban en tu K4 antes de importar las colecciones, entonces se moverán a la colección apropiada que hayas seleccionado en Kindle para PC.

Atajos de Teclado

Hacer una captura de pantalla

Mantener presionado el botón de teclado y presionar el botón Menú. Tras 5 segundos la pantalla parpadeará brevemente. Se creará la captura de pantalla en formato .gif en la carpeta Documents de tu Kindle.

Refrescar la pantalla

Mantener presionado el botón del teclado y presionar el botón de retroceso.

Ir más rápido por el teclado

Cuando aparece la pantalla del teclado, si presionas el botón de página siguiente te moverás a la pestaña de la derecha. Y si presionas el botón de página previa te moverás a la pestaña de la izquierda.

Poner una letra en mayúsculas

Cuando aparece la pantalla del teclado, colócate en la letra que quieras poner en mayúsculas y mantén presionado el botón del teclado mientras presionas el botón central de la tecla central.
Otra forma: con el teclado abierto, ve hasta la letra y presiona Página Siguiente o Página Previa para mover la pestaña hasta las letras mayúsculas.

Saltar 7 letras

Con el teclado abierto, presiona y mantén presionado el botón del teclado y a la vez presiona el botón Derecho o Izquierdo de la tecla central.

Borrar

Con el teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página previa del lado derecho del Kindle.

Espacio

con el teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página siguiente del lado derecho del Kindle.

Cursor a la derecha

El teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página siguiente del lado izquierdo del Kindle.

Cursor a la izquierda

El teclado abierto, presiona a la vez el botón del teclado y el de página previa del lado izquierdo del Kindle.

Código de barras y número de serie

Abrir el teclado, mantener presionada la tecla y pulsar dos veces el retroceso de página del lado izquierdo. El cursor ha de estar a la izquierda.

Entrar en página 711 (aparato, conexión, network e interfaz)

En configuración, mantener pulsada la tecla del teclado y pulsar página siguiente (del lado derecho del teclado)

Entrar en página 411 (device y device status)

En configuración, mantener pulsada la tecla del teclado y pulsar página anterior (del lado derecho del teclado)

Buscar desde el texto en la wikipedia o google

Situarse con el cursor al principio de la frase o palabra que queremos buscar, pulsar intro, pulsar comenzar subrayado, pulsar dos veces la tecla correspondiente al teclado, se abre un cuadro desde donde podemos elegir buscar la frase subrayada en google, la wikipedia, el diccionario o en mi contenido.

Siguiente capítulo

Pulsa Flecha derecha del cursor mientras lees.

Hora y memoria libre

Pulsa la Tecla Menú.

Páginas ocultas de información

Entra en Configuración y pulsa Teclado y Página Siguiente. Si usas Teclado + Página Anterior obtendrás otros datos.

También les dejo un link para descargar los "respaldos" de nuestros libros que poseemos físicamente.

1/10/2012

Enchular gnome-shell en Ubuntu 11.10


Con la herramienta Gnome-Tweak-Tool (Configuración Avanzada de Gnome 3) podemos modificar los íconos, fuentes, temas de ventana y hasta activar plugins para gnome-shell. Primero debemos instalar gnome-tweak-tool:

# sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Luego agregamos el siguiente repositorio de webupd8 (testeado en Ubuntu 11.10) y nos instalamos gnome-shell-extensions-user-theme:

# sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install gnome-shell-extensions-user-theme

Después reiniciamos o cerramos sesión. Puedes descargar temas de gnome-shell en gnome-look.org

Fuentes
http://live.gnome.org/GnomeTweakTool
http://artescritorio.com/como-instalar-temas-de-gnome-shell
http://www.webupd8.org/
http://gnome-look.org/index.php?xcontentmode=191

1/03/2012

Bienvenido 2012!

Se vienen cambios importantes, desafíos por cumplir, libros que leer y compartir, juegos que terminar y experiencias que postear, se viene un año cargado de nuevas tareas y hay que afrontarlo de la mejor manera posible.

Por el momento le estoy dando una nueva oportunidad a Ubuntu 11.10 (con nuevo notebook), eso sí, con gnome-shell instalado, me ha funcionado impecable y hasta el momento no se ha colgado.

Feliz año a todos y gracias por sus comentarios y visitas!