3/25/2011

Sumate a la campaña "La Hora del Planeta"


La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación.

Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.

Este gran evento, que se inició hace cuatro años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2010, logró la participación de un billón de personas de más de 4.500 ciudades en 128 países. Durante La Hora del Planeta 2010 se apagaron monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.

En 2009 Chile se sumó por primera vez a esta gran iniciativa mundial, la cual fue promovida por WWF Chile en diversos niveles, sumando a actores públicos y privados, además de la sociedad civil, en conjunto con socios y voluntarios en Santiago y Valdivia.

El apoyo de todos resultó clave para el éxito del evento, que en la capital logró el apagado de edificios tan emblemáticos como La Moneda y la Torre Entel.


Fuentes:
http://www.chile.panda.org/que_hacemos/2011/participa/

3/24/2011

Configurar APN de Movistar Chile en Android


Al restablecer los valores de fábrica del teléfono Samsung i5500 (Andorid 2.2) con chip Movistar, se pierde la configuración del 3G (WAP) y envío de mensajes de texto (MMS). Para re-configurar lo anterior hay que hacer lo siguiente:

Ir al menú de Configuración => Conexiones inalámbricas => Configuración de red móvil => Nombres de punto de acceso

En mi caso tuve que presionar el botón menú contextual para que el teléfono me mostrara un listado de opciones y así agregar un "Nuevo APN"

Datos para configurar el 3G
  • Nombre: WAP MOVISTAR
  • APN: wap.tmovil.cl
  • Nombre de usuario: wap
  • Contraseña: wap
  • MCC: 730
  • MNC: 02

Presionamos el botón del menú contextual y le damos "Guardar". Para tener soporte de envío de mensaje de texto, realizamos los mismos pasos para agregar una nueva configuración APN.

Datos para configurar los mensajes de texto
  • Nombre: MMS MOVISTAR
  • APN: mms.tmovil.cl
  • Nombre de usuario: mms
  • Contraseña: mms
  • MCC: 730
  • MNC: 02

3/03/2011

Warcry en Chile

Miércoles 9 de Febrero, gran día para el heavy metal, Warcry daba un concierto en Teatro Caupolicán en Santiago - Chile.



Espectacular, maestros, idolos y un gran etc. Ver al grupo en vivo y gritar cantar todas las canciones no tiene precio, bueno si, 20 lukitas para cancha... pero lo valieron, el show comenzó a las 21:20 app. y terminó cerca de las 00:00.

Los temas fueron:
01. La Última Esperanza
02. Nuevo Mundo
03. Contra El Viento
04. El Anticristo
05. Que Vengan Ya!
06. El Amor De Una Madre
07. Ulises
08. Más Allá
09. Espíritu De Amor
10. Aire
11. La Vieja Guardia
12. Un Poco De Fe
13. Señor
14. Luz Del Norte
15. Capitán Lawrence
16. Tú Mismo
17. Alejandro
18. Trono Del Metal
19. Guardián de Troya
20. Nana
21. Hoy Gano Yo
Gracias Warcry \m/