8/26/2008

Trabajando con VIM

Mejorando la forma de programar

Entre tanta variedad, uno no sabe por donde empezar, es crucial elegir un buen editor para trabajar y ser productivo en las largas jornadas laborales.

Antes usaba Quanta para desarrollar PHP+HTML, también probé Zend Studio para Linux y Windows, pero en mi nuevo trabajo la mayoría utiliza VIM.

Tenía una pequeña noción de como ocupar VIM, pero nunca le saqué el "jugo" a este editor. El gran punto en contra que tiene VIM es que su curva de aprendizaje es muy elevada, la pantalla inicial está en blanco y no muestra menús para la navegación.

Para crear o modificar un archivo hay que ingresar un comando de *inserción y para guardar hay que tipear otro, pero al final uno se acostumbra a ingresar un millón de instrucciones y con la practica se hace natural, a la larga es mas productivo ya que la edición de un archivo se lleva a cabo mediante "atajos del teclado".

(*) Existen variados comandos para editar un archivo, en el siguiente gráfico muestra los mas utilizados.

8/22/2008

FACEBOOK, una tendencia "obligatoria"

Mantener la comunicación, eso es lo que importa.

Hasta que me inscribí en esta "nueva" red social, me di cuenta que en realidad ya no me queda tiempo - y tampoco dinero -, para estar viajando a visitar a familiares o amigos.

Es mas fácil (y barato) abrir una página y quedar al día con las últimas noticias y copuchas que viven nuestros seres queridos (o no tan queridos).

Creo que es bueno ir contra la corriente en algunos casos, pero en otros, simplemente el mayor perjudicado es quien no se suma a una nueva tendencia.

Mi facebook

8/13/2008

Comenzando una nueva vida

Entendiendo las rutinas de una capital colapsada

Uf, un giro total en mi vida, muchos cambios en tan poco tiempo, lo bueno es que no he estado solo.

Finalmente me cambié para la capital, para encontrar nuevas oportunidades laborales y para vivir junto a mi Angelito ^o^.

El Notebook murió (se quemó el adaptador), esa es la razón por las cuales he abandonado por un tiempo los posteos en este blog.

Metro, Transantiago, tacos, smog, ruido, filas interminables... eso es Santiago!!! la capital de Chile, lo bueno es que tengo una vista privilegiada en el departamento, veo la imponente cordillera de Los Andes... eso si el clima y el smog me lo permiten :p