12/09/2013

Error con VPN en D-LINK Dir-600

Es uno de los problemas mas cabrones que me ha tocado solucionar con un router de gama baja. En todos los foros dicen que es uno de los peores que te puedes comprar para montar una red local en tu casa, pero... como es barato (acá en Chile lo consigues por unos 20 dólares aprox.) simplemente es tu primera opción.

Quise actualizar al último firmware (v3.05) para solucionar problemas de cuelgues y lentitud. No tuve problemas en esta tarea, mas bien, fue muy sencillo descargar y cargar el ".bin" en el formulario de actualización en las herramientas del router, mi problema se generó después, cuando quise conectarme a otra red por VPN.

Cada vez cuando me conectaba a la VPN, el router se reiniciaba. No había caso, la conexión solo duraba un par de segundos y luego venía el reinicio.

Cuento corto, el downgrade costó encontrarlo, ya que los firmware oficiales no están en línea y los encontré en esta página "http://tsd.dlink.com.tw/"

Están casi todos los modelos, me los bajé (para respaldos) y fui probando uno por uno, di con uno (v3.02) que no se cuelga la VPN y no se reinicia el router.

Fuentes