7/29/2011

Enseñanza de vida

Porque algunas películas no solo son para entretener, también para enseñar.

Ejecutar varios comandos a la vez en Linux

Tenia que hacer un export con SVN y luego comprimir el directorio exportado, y para hacerlo en una sola línea en la consola tenia que executar 2 comandos y el último de estos tenia que esperar a que el anterior terminase.

svn export svn://svn.misitio.cl/proyecto/branche proyecto_export && tar -cvzf proyecto_export.tar.gz proyecto_export

"AND lógico (&&): Se ejecutan de forma secuencial los mandatos introducidos hasta que uno de ellos devuelva un valor distinto de 0 (falso)."

Fuente

7/27/2011

Crear un marcador en VIM

Nunca está demás refrescar la memoria, lo digo porque acordarse de un comando en VIM (y son muchos) que dejaste de ocupar... cuesta un poco.

En la actualidad estoy desarrollando con Geany y me he sentido muy cómodo con la interfaz y el sin fin de comandos parametrizables ayuda mucho (ayer pille la forma de crear nuevas líneas como VIM).

Bueno, volviendo a lo nuestro, para crear un marcador en VIM solo hay que estar en modo comando y presionar la "m" mas una letra, osea, si quiero dejar un marcador en la linea 485 solo presiono "ma" y con esto cree un marcador asignado a la letra "a". Si me muevo por el documento y quiero ir a la línea marcada solo tengo que presionar "'a" (la comilla simple sirve para identificar a un marcador).

7/13/2011

Lemontech en FayerWayer


FayerWayer hizo un post (entrevista) sobre Lemontech, es donde actualmente trabajo (desde el 2008). Habla sobre como surgió la empresa y los pasos que seguirá, sus proyectos y futuros desarrollos.

Fuente
http://www.fayerwayer.com/2011/07/lemontech-la-evolucion-de-un-emprendimiento-fw-startups/
http://www.lemontech.cl/

7/08/2011

Error actualizando el paquete ubufox


Cuando actualicé los repositorios en Ubuntu 10.04, Firefox pasó de la versión 4.x a la 5.x y con esto dejó de funcionar el paquete ubufox. Para corregir esto solo hay que eliminar el paquete xul-ext-ubufox.

sudo apt-get remove xul-ext-ubufox

Fuente