11/28/2008

Entrenamiento 2.0

Otra forma de liberar tensiones

Nos juntamos los días Sábados o Domingos a entrenar en casa de Ivan, somos los desterrados de Viña... Jajajaja es broma, pero junto a Claudia (mi novia), Ivan (el viejo pascuero), Alvaro (...) mas nuestros invitados especiales (Boris y Eduardo) nos juntamos a entrenar y así compartir unos buenos moretones y risas.

Así nacio un tipo "Club de la pelea", compartimos técnicas y experiencias pasadas y tratamos de aplicar durante el entrenamiento. Lo entretenido es que se graban las sesiones de combates para después cagarnos de la risa y crear videos como este...



Esperamos juntar mas amigos y así juntar mas moretones XD, y en lo posible tenemos pensado comprar un cubre piso (Tatami) para practicar descalzo, pronto subiré mas videos y fotos.

11/03/2008

Aircrack-ng

¿Cómo vulnerar una red Wifi?

Quería darme cuenta que tan fácil era "descubrir" la contraseña de una red wifi con protocolo de cifrado WEP. Instalé un paquete llamado "aircrack-ng" por apt (en Debian) y me puse a investigar como funcionaba y las diferentes formas que existen para inyectar paquetes y capturar datos.

En un comienzo la tarjeta inalámbrica (una Broadcom) no me permitía entrar en modo "monitor" ya que los drivers que le tenía instalado no dejaban que la tarjeta tuviera dicho modo. A la larga tuve que cambiarles los antiguos drivers (ndiswrapper) e instalarles los que vienen de paquete (b43-fwcutter).

Al realizar las pruebas de monitoreo, el "airodump-ng" me reclamaba que el dispositivo estaba ocupado, y por suerte descubrí que "Knetworkmanager" daba problemas, así que lo cerré y con eso pude iniciar el modo monitor y la captura de paquetes.

El siguiente paso fue inyectar paquetes, todo esto está explicado en http://hwagm.elhacker.net/htm/aircrack-ng.htm, después solo tuve que esperar, esperar.... y esperar (con 19.000 ivs en mano) para que "aircrack-ng" mostrara la password.