4/29/2008

Cabalgando una lombriz

Mi primer vehículo - Motorrad Fb 100 express


Es una moto de procedencia China, armada en Chilito y distribuida por Motorrad. Posee 4 velocidades (cambios) y alcanza los 80Kms por hora, muy económica!!!, rinde 50Kms por litro .

No es una joyita (la foto que puse es solo de referencia, la original esta algo magullada y le fantan unas tapas), pero es mi primer vehículo y se lo compre a mi hermano... bueno en realidad se la cambie por una bicicleta.

Me ha dado un par de dolores de cabeza; cambio de luces y aceite, resorte de aceleración (ese que va en el carburador y sirve para que la piola de aceleración se devuelva), problemas con la batería (tengo que cambiarla), entre otras cosas, pero ninguna tan grave. He tenido que aprender mecánica básica con ella y mas de un susto he pasado por conductores descriteriados.

No se cuanto dure en mis manos, pero me ha servido bastante para aprender, todavía me cuesta pasar a neutro cuando me estaciono, pero como dicen... La práctica hace al maestro.

Mis inicios con las motos fue algo rara, en el verano mi papá trajo una moto chica de 2 tiempos que funcionaba con mezcla (aceite y bencina), pero cuando digo chica... en realidad era chica no era mas alta que 40 cms y su largo no superaba los 60 cms.

Después tuve una Honda Tact de 50CC que duró menos que un dulce, ya que le fundí el motor con tanta cuesta que hay camino a mi casa.

Con la "lombriz" tuve 5 minutos para aprender a pasar cambios (mi hermano estuvo ahí para enseñarme)... el resto lo aprendí solo, me costo tomar el ritmo de las cuestas, pasar cambios en subida o sacar la moto en en una cuesta pronunciada (malditos cerros), pero estoy feliz de tener algo así, ¿con algo se empieza o no?.

La próxima prueba de fuego es llevar a mi polola como pasajero... solo me falta un poco mas práctica.