9/10/2007

Parque Nacional "La Campana"


Un parque nacional, una reserva de la biosfera

El fin de semana pasado fuimos con mi xanxita (mi polola ^o^), mi hermana con su pololo, mi abuelita y mi tio al parque nacional la campana, una sola palabra... Hermoso. Árboles, riachuelos, senderos, cerros, fauna, tiene de todo para pasar un día fantástico cerca de la naturaleza.

Lo simpático de todo esto es que por una módica suma de dinero ($1.500 clp los adultos, $500 clp niños y 3era edad) tienes baños públicos en perfecto estado, un sector para acampar, un lugar especial para hacer asados y un mesón para poder servir la comida, lo increíble es que todo esta súper limpio :D

Cerro La Campana, en primer plano bosque esclerófilo de peumo y boldo

La importancia biológica del Parque la Campana ya había sido reconocida en la década de los años treinta, por el botánico Gualterio Looser, quien propuso al Congreso Científico General Chileno conservar el palmar de Ocoa, y las roblerías del cerro La Campana. Hoy, el Parque protege una amplia diversidad de especies de flora y fauna características de Chile Mediterráneo, considerado como una región de prioridad mundial para la conservación de la biodiversidad.

Vegetación y Flora

Debido a las condiciones climáticas, geomorfológicas y edáficas se han generado condiciones particulares para la evolución de la flora en este lugar, lo que se ha traducido en una gran diversidad y presencia de especies exclusivas de los ambientes mediterráneos, de hecho sólo el 5% de la superficie terrestre se encuentra en el dominio de este tipo climático el que es también favorable a la instalación de la población.

En resumen es un excelente lugar para ir a relajarse por un fin de semana, es bueno, bonito y barato. se los recomiendo ;)

Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_La_Campana