8/23/2007

Tres semanas no alcanzan, por un Chile feliz

Navegando por uno de mis blog favoritos, fayerwayer encontré un banner el cual me redireccionaba a este otro blog http://tressemanasnoalcanzan.blogspot.com/.

En este, exponen un tema que es muy importante para todo "trabajador"... LAS VACACIONES!!!, sin duda son los únicos días que nunca pasamos por alto, todavía recuerdo que con ansias esperaba la llegada de las vacaciones en periodo de estudios, uff que días aquellos.

Están proponiendo que se aumente el numero de días para descansar, porque el pueblo de Chile necesita descanso, ocio, espacio para la creatividad, para respirar aire puro, conocer otras miradas, compartir con la familia, hacer el amor, pensar en uno mismo, leer. Espacio para la cultura. Espacio para hacer otras cosas además de ver tele.

Argumentan diciendo que:
"Múltiples estudios lo dicen: Chile país infeliz, el penúltimo de Sudamérica en la lista, con tremendas desigualdades sociales, gente estresada, víctimas de la contaminación, del consumo, de la inercia. Con altísimos índices de depresión y enfermedades asociadas al estrés y al exceso de trabajo."